Centro de Terapias Complementarias
Formación Profesional
Spacio
Thai Bahía
Salud Integral
Masaje Tradicional Tailandés
El Masaje Tradicional Tailandés o Thai Massage o Nuad Boran es una técnica milenaria que forma parte de la Medicina Tradicional Tailandesa, cuyos orígenes se remontan a la India en tiempos de Buda.
Fueron los monjes budistas hindúes quienes introdujeron estos conocimientos en la antigua región de Siam (hoy Tailandia). Luego, con las corrientes migratorias chinas a Tailandia, la Medicina Tradicional Tailandesa incorporó también conocimientos pertenecientes a la medicina china.
Al igual que la gran mayoría de las disciplinas orientales, la Medicina Tradicional Tailandesa concibe a la Salud de una manera Holística, es decir que no centra su foco de atención sólo en la parte enferma del paciente, sino en la totalidad de su ser, como un sistema integrado que abarca sus planos físico, mental, emocional, espiritual, social y ecológico. De esta manera, desde un abordaje en apariencia corporal, se logra recobrar la armonía y el equilibrio en la totalidad del ser, activándose los mecanismos naturales de auto-sanación holística.
El Masaje Tradicional Tailandés se fundamenta en la existencia de una energía vital o prana que fluye normalmente por senderos energéticos llamados Lineas Sen.
Su Técnica consiste en una sabia y única combinación de presiones y suaves estiramientos que evocan las posturas del yoga y contribuyen a restablecer esa circulación energética cuando existe algún bloqueo, logrando armonía integrativa entre cuerpo, mente, emociones, espíritu y entorno.
Complemento ideal para deportistas, estudiantes, trabajadores y demás personas que afrontan a diario actividades que requieren un alto desgaste físico y mental.
Este particular arte terapéutico se diferencia de los masajes clásicos en que se trabaja sobre una colchoneta o futón en el suelo, no se utilizan aceites y el paciente permanece vestido, preferentemente con ropas holgadas. Si bien muchos de sus movimientos se asemejan al yoga, el paciente sólo se relaja y se deja llevar, mientras el terapeuta realiza todo el trabajo.
Beneficios:
Esta terapia contribuye a incrementar la flexibilidad y el rango de movimientos corporales, a eliminar dolores de cabeza, musculares y articulares, a mejorar la postura, a reequilibrar el funcionamiento del sistema nervioso, a incrementar el nivel de energía, a estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático, regularizar el funcionamiento de los órganos internos y disminuir el estrés, la angustia y otros desequilibrios emocionales, logrando una profunda relajación, mejorando la salud de manera integral y estimulando el despertar de los propios potenciales.
Otros Efectos Saludables:
Cuando se recibe con regularidad, el masaje tradicional tailandés:
-
Incrementa la flexibilidad de la musculatura, los ligamentos, las fascias y los tendones.
-
Mejora las condiciones de las articulacones al segregar en ellas líquido sinovial.
-
Previene las lesiones tendinosas y musculares.
-
Regulariza las funciones del sistema nervioso y endócrinas.
-
Aumenta el fluido energético.
-
Disminuye drásticamente el estrés.
-
Armoniza la relación psicosomática.
-
Aumenta la capacidad de atención y mejora la memoria.
-
Mejora la circulación linfática y sanguínea.
-
Incrementa la capacidad respiratoria.
-
Favorece el buen funcionamiento de los órganos internos.
-
Facilita la capacidad de sentir la conexión cuerpo-mente-espacio.
-
Mejora las relaciones interpersonales.
-
Aumenta la autoestima.
-
Aporta paz, armonía y serenidad.
-
Equilibra y restablece la fuerza vital que fluye por nuestro interior.
-
Estabiliza los estados de ánimo.
-
Estimula el poderoso potencial de creatividad y autocuración que se posee.
-
Fortalece los pensamientos positivos.
-
Incrementa la capacidad sensorial.
-
Favorece la relajación física y mental.
-
Fortalece el sistema inmunológico.
-
Restablece el flujo de la energía física, mental y emocional.